HomePrincipalesToma Consejo Indígena 4 carreteras de Michoacán

Toma Consejo Indígena 4 carreteras de Michoacán

Toma Consejo Indígena 4 carreteras de Michoacán

Exigen la entrega de pinos, el reconocimiento de las rondas comunales y celeridad en el reconocimiento de la autonomía indígena por parte del INPI

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán tomó las carreteras de Cherán-Zamora, Pátzcuaro-Uruapan, Paracho Uruapan y Morelia Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, como medida de presión al Gobierno de México y al Gobierno de Michoacán, para exigir la entrega de 500 pinos a las comunidades indígenas, para poder avanzar en la reforestación de los bosques de Michoacán.

De igual forma, piden al Congreso de Michoacán dar entrada a la iniciativa de ley para reconocer a las rondas comunitarias como las fuerzas del orden de las comunidades indígenas, al considerar que actualmente no cuentan con ningún sustentó jurídico.

Por último, los comuneros también piden al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas a dar celeridad al reconocimiento de la autonomía de las comunidades indígenas, pues Acusan que llevan más de dos meses sin reconocer a la comunidad de Ocumicho, lo que atenta contra los procesos de autogobierno en la entidad.

Los comuneros han advertido que continuarán manifestándose, por lo que han hecho un llamado a atender sus exigencias para poder liberar las vías carreteras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: