HomePrincipalesToma Consejo Indígena seis carreteras de Michoacán, pide respeto a procesos de autonomía

Toma Consejo Indígena seis carreteras de Michoacán, pide respeto a procesos de autonomía

Toma Consejo Indígena seis carreteras de Michoacán, pide respeto a procesos de autonomía

Hace un llamado al IEM a que pueda acelerar los tiempo para realizar las consultas en Nuevo Zirosto y San Francisco Peribán

 

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes, integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán tomaron seis carreteras del estado de Michoacán, con la finalidad de pedir a las autoridades que respeten los procesos de autonomía que han iniciado diferentes comunidades indígenas.

Los tramos carreteros que permanecen tomados son en la Carretera Cherán-Zamora a la altura de Zopoco; la Pátzcuaro-Uruapan a la altura de San Juan Tumbio; la Paracho-Uruapan a la altura de Paracho; la Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin; la Uruapan-Peribán a la altura de San Francisco Peribán y la Pátzcuaro-Salvador Escalante a la altura de Pátzcuaro.

En este sentido, señalan que el alcalde de Erongaricuaro, Juan Calderón Castillejo es una persona non grata, ya que quiere interferir en el proceso de autonomía de diferentes comunidades indígenas, por lo que hacen un llamado a las autoridades a no permitir que se juegue con la voluntad de las comunidades.

De igual forma, piden a la Fiscalía General del Estado la destitución del Ministerio Público José Vázquez Morales, a quien acudan de actos de discriminación y corrupción.

Y por último, hacen un llamado al Instituto Electoral de Michoacán a que puedan dar celeridad para la realización de las consultas populares en las comunidades de Nuevo Zirosto y San Francisco Peribán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: