HomeSeguridadToma posesión nuevo comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia

Toma posesión nuevo comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia

Toma posesión nuevo comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia

Morelia, Michoacán.- El General de Brigada, Francisco Javier Zubia González, tomó protesta este martes como nuevo comandante de la 21/a. Zona Militar, con sede en Morelia.

Zubia González releva al General de Brigada, Francisco Jesús Leana Ojeda, quien estuvo al frente de dicha Zona Militar por un corto periodo, desde agosto de 2021 hasta este día.

Su trayectoria en el servicio militar inició en 1983, cuando ingresó al Ejército Mexicano como cadete del Heroico Colegio Militar.

Estudió la Licenciatura en administración militar y curso de mando y Estado Mayor General en la escuela superior de guerra de 1995 a 1998.

Posteriormente, hizo la especialidad profesional en Estado Mayor conjunto y curso superior de guerra en el año 2007

Francisco Zubia también culminó la maestría en la Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

El nuevo comandante de la 21 Zona militar cursó estudios en el extranjero de estrategia militar y mando táctico en la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China, de marzo a agosto del año 2002.

En sus 35 años de servicio militar, ha desempeñado diversos cargos como: comandante del cuerpo de cadetes del Heroico Colegio Militar; comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado y jefe de la sub sección de doctrina militar de la sección sexta del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Otros cargos desempeñados por Francisco Zubia González fueron: sub jefe del Estado Mayor del Primer Cuerpo del Ejército; comandante del Tercer Batallón de Guardias Presidenciales y comandante de la guarnición militar de Ojinaga, Chihuahua.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: