HomeRevolucionesToma profesionistas sindicalizados oficinas de Telebachillerato

Toma profesionistas sindicalizados oficinas de Telebachillerato

Toma profesionistas sindicalizados oficinas de Telebachillerato

Una toma de las oficinas centrales en esta capital, hasta no lograr la remoción de la titular, inició desde temprana hora de este lunes el Sindicato Independiente de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM).

De acuerdo con Armando Simón Herrejón, dirigente del gremio, la nueva titular en la dependencia, Cristina Yunuén Salceda Pimentel, no cuenta con el perfil adecuado para dirigir la dependencia y solucionar los conflictos que se arrastran desde hace dos años en la misma, tales como reinstalación de despedidos y enfrentar un déficit superior a los 50 millones de pesos.

Desde los últimos meses, refirió, el Sindicato que encabeza se ha mantenido movilizado, ya que desde hace dos años no se pagan las prestaciones del IMSS, del INFONAVIT y del ISSSTE, así como del Impuesto Sobre la Renta, lo que a su juicio ha generado “un déficit monetario y la deuda ha aumentado hasta 50 millones de pesos”. En la dependencia laboran alrededor de 700 trabajadores.

Con el anterior director, Juan Carlos Barragán, se lograron algunos acuerdos, incluidas las firmas de minutas para dar un seguimiento a la problemática, dijo, proceso que se interrumpió con la llegada de la nueva titular, quien hasta la semana pasada se había comprometido a avanzar en la solución de algunas demandas ya interpuestas ante la Dirección del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre el pago de las prestaciones, lo cual no logró, lo que hizo que se tomara la determinación de bloquear las oficinas de la dependencia.

Destacó que la funcionaria además pertenece al otro sindicato que funciona en la dependencia, lo que calificó como irregular, situación que aceptó ellos estuvieron de acuerdo, con la idea de tratar de lograr soluciones, aunque ahora, dijo Herrejón, demandan su salida por no cubrir estas expectativas al haberse cumplido un plazo de 15 días que se les solicitó para responder a sus peticiones.

En el caso de la reinstalación, señaló que son 30 despedidos desde hace dos años, al igual que se adeuda el pago de bonos a algunos docentes y trato igualitario, mismas que han recibido respuestas negativas, “se vio que no había voluntad y decidimos entrar en acciones para presionar a que nos atiendan”.

Al momento, agregó, se les debe una parte de la última quincena ya laborada, por lo que insistió en que se mantendrán en la toma de las instalaciones hasta que no se logre la salida de la directora y se logre una solución.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: