HomePrincipalesToman moradoras edificio de Rectoría, piden condonaciones
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Toman moradoras edificio de Rectoría, piden condonaciones

Moradoras de la casa estudiantil Residentes Universitarias tomaron la Rectoría de la Universidad Michoacana, en Ciudad Universitaria.

Las moradoras exigen que Rectoría autorice la liberación de condonaciones al cien por ciento y abierta a los externos o aspirantes a la institución, no sólo a los estudiantes inscritos y moradores de los albergues.

En el lugar, se mantienen funcionarios en el exterior del inmueble, en tanto en el interior del edificio alrededor de cien moradoras con los accesos cerrados han colocado carteles fuera y dentro del inmueble donde reclaman se haga válido su derecho a la educación, al rechazar la postura de Rectoría, de aplicar solo la condonación a estudiantes y moradores en activo.

Cabe señalar que la semana anterior varios albergues integrados en la Coordinadora de Universitarios en Lucha, CUL, se manifestaron en la avenida Madero para solicitar las condonaciones, lo que aparentemente se inició a discutir, aunque las moradoras afirman que la Dirección de Asuntos Estudiantiles canceló el proceso de registro.

Esta toma de Rectoría es la primera que enfrenta la administración que tomó posesión Raúl Cárdenas Navarro el pasado mes de enero.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: