HomeActualidadTomás Zerón robó más de mil millones de pesos de la PGR

Tomás Zerón robó más de mil millones de pesos de la PGR

Tomás Zerón se convirtió en el principal orquestador de la llamada ‘Verdad Histórica’ en el caso Ayotzinapa, a tiempo que robó mil millones del presupuesto destinado a la PGR.

 

A seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lució, robó más de mil millones de pesos del presupuesto que estaba destinado para la entonces PGR.

Este ilícito se dio también con el apoyo de varios cómplices, así como la aprobación de sus superiores. Así se declaró en la presentación del informe del caso Ayotzinapa.

De igual forma, Gertz Manero, señaló que llevando a cabo diligencias reprobables y sin ningún control legal, Zerón se convirtió en “el principal orquestador de toda esta mentira y falsedades”.

Respecto a los delitos que cometió Zerón, el cual está prófugo de la justicia, Gertz Manero, indicó que no lo hizo gratuitamente, ya que tuvo un pago.

 

” él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, que sustrajo de manera fraudulenta con varios cómplices dentro de la institución y con la anuencia de sus superiores”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: