HomeOpinión 3.0Toño García, siempre los mismos y unos chamaqueados

Toño García, siempre los mismos y unos chamaqueados

Por Juan Espinoza Madrid

 

No era de extrañar que Toño García Conejo, hermano del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se haya autodestapado (en un evento triste y sin figuras de peso político relevante) para suceder a su consanguíneo en el gobierno local, lo ha manifestando en el pasado inmediato en diversas ocasiones en público y en privado.

 

Conejo, lleva varios años en campaña, ha sabido usufructuar el poder familiar, durante la actual administración se ha hecho de lealtades; tiene “incondicionales” en casi todas las áreas del gobierno estatal, desde donde hacen política.

 

El grupo del también Senador de la República es compacto, muy compacto, tipo secta, son siempre los mismos, no sé abren, no tienden puentes, les cuesta mucho trabajo relacionarse con otras fuerzas políticas, con el sector empresarial, están distantes de todo, viven en una cápsula, lo que explica porqué en la foto del autodestape, la gran mayoría son los mismos que lo han acompañado desde que inició el actual gobierno.

 

En ese caparazón, con ese estilo sectario de hacer política, no tienen posibilidades de alcanzar un gran acuerdo que lo lleve a ser candidato y a ganar Michoacán, sin embargo, son abusados y se aprovechan de la buena fe de la gente. Ha trascendido que hay molestia de algunos de los personajes que aparecen en la foto, se dicen engañados, en virtud de que fueron invitados al anuncio de un evento futuro de rendición de cuentas, es decir, al anuncio del informe legislativo de García, pero en el acto, los subieron al templete y sin avisarles formaron parte del evento político-electoral de autodestape.

 

Es evidente que se trata de un acto de desesperación, el Senador está echando su resto, su proyecto personal le pesa más que el proyecto de su hermano, ello pese a que en Casa de Gobierno ya le dijeron que él no será el candidato; estando consciente también de que no es bien visto por los partidos que pudieran hacer alianza con el PRD y de que carga directamente con todos los negativos de la actual administración.

 

Apunte para el suceso venidero: desde el cuarto de guerra del Senador, organizan ya el acto protocolario de informe legislativo dirigido a la militancia perredista y a los seguidores del informante. En la estrategia, están obligando a funcionarios públicos a asistir, con la velada amenaza de que, en el supuesto de no asistir, los anotaran en una lista negra.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: