HomeAmbienteTormenta tropical “Lorena” provocará lluvias intensas este miércoles en Michoacán

Tormenta tropical “Lorena” provocará lluvias intensas este miércoles en Michoacán

Lluvias muy intensas se pronostican hoy para Michoacán, esto debido a la tormenta tropical “Lorena” que tendrá presencia en distintas zonas de la región. Para la ciudad de Morelia se prevé lluvia débil con un cielo parcialmente nublado durante todo el día.

Se establecieron zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso con cielo nublado en el día, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Colima y Michoacán.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: