HomeAmbienteTormenta tropical “Narda” desborda dos ríos y una presa en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Tormenta tropical “Narda” desborda dos ríos y una presa en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) reportó

que el desplazamiento de la tormenta tropical “Narda” por las costas del Océano Pacífico, provocó el desbordamiento de dos ríos y una presa en Michoacán.

De acuerdo a la CNCP, dicha tormenta se ubica frente a las costas de Guerrero y ocasiona rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado que se pronostican lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit y Oaxaca.

En el caso de Michoacán se reportó el desbordamiento de los canales pluviales “Noyola” y el “Tinoco-Rubí”.

También se presentaron inundaciones en cuatro colonias del municipio de Lázaro Cárdenas (Noyola, El Tinoco, Centro II Sector y Revolución), por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), el Heróico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal proporcionan apoyo a la población en estas zonas.

Hasta el momento no se reportan daños a personas.

Actualmente, reportó el CNCP, el nivel del agua descendió y dejó de llover, sin embargo, se habilitaron cuatro refugios temporales en los municipios vulnerables y se activó uno en el CONALEP 35, ubicado en la calle Galeanas No. 135, colonia Nuevo INFONAVIT.

Autoridades municipales de Lázaro Cárdenas informaron que la tarde de este domingo, también se registró el desbordamiento de la Presa de Minas, ubicada cerca de la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, por lo que personal de la Sedena comenzó el desalojo de familias que se encuentran a la orilla del río.

Protección Civil estatal reportó además que hubo dos deslaves, uno en la carretera Arteaga -Tumbiscatio y otro en la carretera costera, cerca de Playa Azul.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: