HomeAmbienteTormenta tropical “Narda”, seguirá provocando lluvias muy fuertes este martes en Michoacán

Tormenta tropical “Narda”, seguirá provocando lluvias muy fuertes este martes en Michoacán

Se pronostica lluvias muy fuertes este martes para Michoacán, esto debido a la tormenta tropical narda y dos canales de baja presión, uno sobre el norte de México y otro en el oriente y sureste del país. Esto según informes del servicio meteorológico nacional. Para la ciudad de Morelia se prevé lluvia débil con intervalos nubosos durante todo el día, la máxima será de 23º C y una mínima de 15 º C por la noche. 

Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, el norte Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante el día, ambiente templado y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: