HomeAmbienteTormenta tropical ‘Newton’ se forma en Manzanillo, Colima

Tormenta tropical ‘Newton’ se forma en Manzanillo, Colima

Tormenta tropical ‘Newton’ se forma en Manzanillo, Colima

La noche de este miércoles 21 de septiembre, la Depresión Tropical Quince-E se convirtió en tormenta tropical Newton, sobre el Océano Pacífico y ocasionará lluvias en algunos estados de la República, informó elServicio Meteorológico Nacional (SMN)de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Newton se localizó aproximadamente a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, en punto de las 20:30 horas, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, señaló la dependencia.

Sus bandas nubosas en combinación con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como vientos con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de dichos estados.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN hizo un llamado a la población para seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: