HomeActualidadTormentas intensas acompañadas de relámpagos se registrarán este viernes en Michoacán

Tormentas intensas acompañadas de relámpagos se registrarán este viernes en Michoacán

Morelia, Michoacán. Este viernes las tormentas intensas continuarán registrándose en la entidad, como parte de la Onda Tropical número 9, que se ubica en las costas de Guerrero y Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de relámpagos y granizadas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero y Nayarit tendrán el mismo pronostico para este día.

Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En cuanto a tormentas fuertes se registrarán en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo. En las zonas de tormenta podría haber relámpagos y granizadas.

Las condiciones climatológicas serán ocasionadas por la difusa Onda Tropical Número 8, que se localizará en el suroeste de México; la Onda Tropical Número 9, ubicada en las costas de Oaxaca y Guerrero y un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: