HomeLo más leídoTorres Piña se apunta por el senado y le dice adiós a la dirigencia del PRD

Torres Piña se apunta por el senado y le dice adiós a la dirigencia del PRD

Torres Piña se apunta por el senado y le dice adiós a la dirigencia del PRD

Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, se destapó y anunció que buscará la candidatura al Senado de la República.

Aunque de los perredistas es el perfil más conocido para este cargo; apenas este lunes hizo públicas sus aspiraciones para el 2018, por lo que muy pronto le dirá adiós a la dirigencia de su partido.

“Hay interés de participar en la candidatura al senado, eso muchos de ustedes lo conocen, y de manera responsable yo estaré asumiendo el separarme de la dirigencia estatal”.

En conferencia de prensa, el también líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), aseguró que estaría registrándose para la candidatura antes del 10 de diciembre; fecha límite para quienes aspiran a contender a un cargo a nivel federal por el PRD.

Antes, Torres Piña presumió que durante su periodo como dirigente, el Sol Azteca se convirtió en la principal fuerza política de Michoacán, al ganar 49 alcaldías y la gubernatura del estado.

Además, “somos un partido con presencia en todo el estado y una estructura fortalecida por 113 comités municipales”.

Señaló que mientras estuvo al frente de la dirigencia, la militancia perredista casi se duplicó tras afiliar a más de 200 mil michoacanos sólo en los últimos dos años.

“Actualmente, contamos con 450 mil afiliados, esto significa que el 30 por ciento de los michoacanos registrados en el padrón electoral, milita y coincide con el PRD”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: