HomePolíticaTotalmente racional presupuesto de IEM para 2020
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Totalmente racional presupuesto de IEM para 2020

Frente a la posibilidad de que el Ejecutivo del Estado modifique el presupuesto aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el 2020, el consejero Humberto Urquiza Martínez aseguró que los recursos son los necesarios para el arranque del proceso electoral en septiembre próximo.

Cabe apuntar que tras una reforma aprobada en el Congreso del Estado en diciembre de 2018, el Ejecutivo Estatal ya no tiene restricción legal para modificar los presupuestos aprobados por los organismos autónomos, por lo que los más de 380 millones que el Instituto programó para el próximo año podrían ser sujetos a cambio cuando el gobernador turne su propuesta de paquete económico al Legislativo.

Sobre el particular el consejero Urquiza Martínez hizo votos porque el presupuesto del IEM no se disminuya, pues recordó que a partir de septiembre de 2020 arranca el proceso electoral local para la renovación de ayuntamientos, diputaciones locales y la gubernatura.

Recordó que para diciembre de 2020 el Instituto deberá instalar sus Comités Electorales Municipales, para lo que se requiere dinero no sólo para el pago de salarios de los funcionarios, sino también para la renta de oficinas, contratar servicios y otras necesidades que todo ello implica.

Aseguró que el presupuesto aprobado por el IEM va en los mínimos que se requieren, “entonces nosotros pediríamos que tanto el Ejecutivo como el Congreso nos ayuden a tener un presupuesto para arrancar el proceso”.

Urquiza Martínez reconoció que deberán arrancar el cabildeo tanto con el poder gobierno como con el Congreso, “como la ley dice que debe pasar primero al Ejecutivo y luego al Legislativo, creo que si los dos tienen claro qué significa el presupuesto, cómo va y para qué lo queremos, pues ayuda muchísimo, nosotros estaremos dispuestos a dialogar con todos para que tengan claridad de que es un presupuesto para proceso y totalmente racional”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags