HomePolíticaTrabada la negociación para la integración de la Mesa Directiva del Congreso
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Trabada la negociación para la integración de la Mesa Directiva del Congreso

 

Al interior de la Junta de Coordinación Política se mantiene trabada la negociación sobre la integración de la Mesa Directiva para el segundo año de trabajos legislativos.

Lo anterior debido a la conformación de dos bloques que no han arribado acuerdo sobre la definición en la integración de la presidencia y las cuatro secretarías que integran la Mesa.

Durante la reunión que sostuvo ayer martes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Morena, PAN y PT formaron un bloque para integrar entre las tres fuerzas la totalidad de espacios al interior de la Mesa, lo que derivó como reacción que PRD, PRI, PVEM, y la Representación Parlamentaria se agruparan en otro bloque como contrapeso.

La previsión es que este miércoles vuelva a reunirse la JUCOPO para destrabar el asunto, sin embargo, no se ha establecido hora por lo que el encuentro aún está al aire.

Para mañana jueves se tiene programada la Sesión del Pleno Legislativo a las once de la mañana con la idea de que ahí sea aprobada la integración de la próxima mesa, y rinda su informe la saliente.

Sin embargo, la falta de acuerdo en la Junta podría alterar la hora de la sesión hasta lograr se arribe al consenso respectivo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: