HomeRevolucionesTrabajadores de constructora ICA-Fluor se van a paro por explotación laboral en Dos Bocas

Trabajadores de constructora ICA-Fluor se van a paro por explotación laboral en Dos Bocas

Más de mil obreros protestan por el sometimiento a  jornadas laborales de más de 10 horas diarias sin pago de horas extras, así como los bajos salarios que reciben y las condiciones precarias en las que laboran.

 

Trabajadores de la compañía ICA-Fluor entraron en paro laboral debido a la explotación laboral que denuncian sufrir en el proyecto de la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas.

Más de mil obreros protestan por el sometimiento a jornadas laborales de más de 10 horas diarias sin pago de horas extras, así como los bajos salarios que reciben y las condiciones precarias en las que laboran.

De acuerdo con medios de Tabasco los trabajadores pidieron a la titular de la Secretaría de Energía (Sener) que informe al mandatario Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas sobre las protestas por las condiciones que padecen en su trabajo en la construcción de la refinería.

En su pliego petitorio entre las principales exigencias están que las jornadas laborales sean de 8 horas, mejora salarial y el aumento de media hora a una hora para comida, además de contenedores de agua potable.

Cane destacar que desde 2019 este paro es el más grande registrado en la compañía ICA-Flúor. Cabe destacar que directivos de ICA- Ingenieros Civiles Asociados- trataron de conciliar con los obreros, sin embargo no se ha concretado ninguna solución.

Además los obreros denuncian la corrupción de líderes sindicales locales, los cuales les cobran 500 pesos mensuales de cuota, para representarlos frente a compañías contratistas que construyen la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: