Internacional


Trabajadores de Amazon se van a huelga, exigen jornadas más justas

Los trabajadores piden tener un horario de trabajo «más humano» ya que tienen una gran carga de trabajo pues los conductores llegan a entregar hasta 200 paquetes diarios.

 

Los trabajadores de Amazon iniciaron una huelga en Italia por un incremento en la carga de trabajo y turnos de los conductores que llegan a entregar hasta 200 paquetes al día.

Lo anterior tiene que ver con un auge en el comercio electrónico que ha crecido en 31 por ciento, en 2020 que representa hasta los 23 mil 400 millones de euros, de acuerdo con datos de la Universidad Politécnica de Milán.

Esta huelga es la primer protesta que se realiza y afecta a todas las operaciones logísticas de la empresa, incluidos los sistemas externos de reparto. De acuerdo con los sindicatos los sistemas de entrega de Amazon dependen de 40 mil personas.

La huelga se dio luego de que fracasaran las negociaciones con la patronal de las empresas de reparto Assoespressi y fue convocado por los sindicatos italianos FILT-CGIL, FIT-CISL y Uiltrasporti.

 

«No pedimos aumentos de sueldo en este momento, sino un horario de trabajo más humano».

 

Los trabajadores que se fueron a huelga representan según estimaciones preliminares, hasta el 75 por ciento, quienes realizan al menos 100 paradas al día que implican de dos a tres entregas de paquetes.

También señalan que no se toman en cuenta problemas como atasco o accidentes de tráfico, por lo que se pidió a Amazon que entrara en negociación por ser el responsable en última instancia de las condiciones de trabajo de los conductores.

22 marzo, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×