HomeRevolucionesTrabajadores de Interjet inician huelga por falta de pago

Trabajadores de Interjet inician huelga por falta de pago

A los trabajadores de Interjet les deben cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldos y fondos de ahorro del 2020, hay más de 5 mil empleos en riesgo.

 

Los trabajadores sindicalizados de la aerolínea Interjet comenzaron este viernes una huelga para exigir el pago de sus sueldos y prestaciones atrasados, esto en medio de una suspensión indefinida de operaciones de la empresa anunciada en diciembre pasado.

Cabe destacar que desde 2020 la empresa de Grupo Alemán comenzó a presentar, de nuevo, problemas para operar sus vuelos debido a sus adeudos tributarios y la falta de clientes por la pandemia de COVID-19.

 

“Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga”, explicó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México en su comunicado.

 

Interjet es una de la principales aerolíneas de México, los trabajadores siguen a la espera de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldos y fondos de ahorro del 2020, además del pago de aportaciones de ley, poniendo en riesgo más de 5 mil empleos.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: