HomeRevolucionesTrabajadores de Salud denuncian despidos injustificados y acoso laboral

Trabajadores de Salud denuncian despidos injustificados y acoso laboral

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM) “General Lázaro Cárdenas”, denunció una serie de irregularidades que enfrentan empleados subrogados de los Hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva de Sámano de López Mateos”.

En rueda de prensa, la secretaria general del gremio, Guadalupe Pichardo, señaló que existen omisiones de la empresa Mr.Brillo y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que han derivado en despidos injustificados, la falta de material adecuado para la limpieza de los hospitales y la reutilización de uniformes y materiales que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y pacientes.

Pichardo explicó que la empresa Mr. Brillo, al ser un servicio conocido como outsourcing, que además no cuenta con oficinas ni representación legal, comete constantes violaciones a los derechos laborales, de forma que actualmente, son 974 trabajadores subrogados los que se encuentran en esta condición dentro de todas las áreas de la SSM.

Al ofrecer su testimonio, la ex empleada, Nancy Karen Gutiérrez, relató que el pasado miércoles fue despedida por no acatar una orden en la que se le pedía hacer limpieza en un área de aislados; sin embargo, solicitó el equipo necesario de protección, pero éste le fue negado.

De la misma forma, la ex trabajadora Ana Inés García Guzmán, comentó que sufrió una caída durante su horario laboral, para lo cual requirió atención médica, pero aseguró que no le permitieron acudir a consultas ni a rehabilitación, ni mucho menos acceder a una incapacidad.

Otro afectado, Óscar Salvador Macotela Guerrero, quien hasta el día de ayer laboró en los Hospitales Civil e Infantil de Morelia, denunció que en estos centros no le proporcionaron los materiales de limpieza adecuados que se necesitan en espacios de esta naturaleza.

Ante este panorama, el abogado del gremio sindical, Roberto Guillén López, indicó que se interpondrá ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) un recurso de trabajo digno para que se conserve el empleo y una medida cautelar para que se otorguen los recursos materiales y de seguridad a los trabajadores, pero principalmente, para que haya cambios en quienes ejercen el acoso laboral.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: