HomeDerechos HumanosTrabajadores de Telebachillerato se solidarizan con comuneros de Arantepacua

Trabajadores de Telebachillerato se solidarizan con comuneros de Arantepacua

Trabajadores de Telebachillerato se solidarizan con comuneros de Arantepacua

Imagen de Uruapan Online

Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán manifestaron su apoyo y solidaridad a los comuneros de Arantepacua, luego de los hechos de violencia registrados el pasado miércoles y que dejó como saldo cuatro pobladores muertos.

En rueda de prensa, los docentes anunciaron que este fin de semana cerca de 200 estudiantes de telebachillerato realizarán una manifestación en Paracho y Nahuatzen para mostrar su solidaridad con la población de Arantepacua.

Edén Mateo Durán, docente originario de la comunidad de San Jerónimo, consideró que estas acciones son necesarias para exigir a las autoridades que se salvaguardaren las escuelas de Telebachillerato en Turícuaro y El Quinceo, ya que recordó durante los hechos de violencia en Arantepacua murió un estudiante de bachillerato a causa de las balas.

“Falleció un estudiante del nivel bachillerato. No es de nuestro subsistema, pero pudo haber sido un alumno de nosotros y por eso nos indigna”, apuntó.

Por su parte, el maestro de la comunidad del Quinceo, José Israel Álvarez Martínez, criticó el uso excesivo de la fuerza pública desplegado en Arantepacua.

“Las patrullas iban a exceso de velocidad y con la intención de atacar la comunidad. La comunidad no tiene armas, lo único con que se armaron los pobladores fueron con palos y machetes”, añadió.

Finalmente, los docentes hicieron un llamado para que las autoridades estatales dejen de subestimar el conflicto de tierras entre Arantepacua y Capacuaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: