Home#AlertaRevoluciónTrabajadores de Telmex se unen al paro en apoyo a normalistas

Trabajadores de Telmex se unen al paro en apoyo a normalistas

Trabajadores de Telmex se unen al paro en apoyo a normalistas

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Los empleados de Teléfonos de México se unen a la causa de los padres de normalistas de Ayotzinapa, este 20 de noviembre decidieron hacer un paro nacional para dar todo su respaldo a la marcha nacional que se estará realizando en la ciudad de México.

De acuerdo a Ignacio Náteras, delegado sindical y encargado del departamento de Ingeniería, proyectos y equipo, este paro de labores y manifestación frente a todas las oficinas de Telmex, tiene el único objetivo de sumarse a las protestas por injusticia e imposición del Gobierno, que está coartando toda la libertad de expresión al lanzar amenazas contra todos los que se manifiesten libremente.

Aunque el paro de labores  se está realizando en todas las oficinas y edificios de Teléfonos de México, los servicios no han sido interrumpidos, el paro solo se realizará por este día en memoria de una Constitución Mexicana que no se ha hecho valer, y para mandar un mensaje de apoyo a los normalistas.

Afuera de los edificios de la empresa telefónica han sido colocadas lonas y pancartas con las que se brinda todo el apoyo a la caravana nacional, y simultáneamente cuando ésta inicie la marcha en la ciudad de México, los trabajadores telefonistas realizarán una marcha en la ciudad de Morelia.

Son tres puntos donde se ubican los edificios de la empresa, a saber, Tres Puentes, Avenida Décima y Boulevard García de León; su personal se reunirá a las 16:00 horas en la fuente de Villalongín, de donde partirán hasta la Plaza Ocampo, donde se tiene programado hacer un mitin.

Es la primera vez que este sindicato, de una empresa privada, suspende sus labores para dar respaldo a un movimiento contra la estructura de Gobierno y aunque no está en los estatutos de la empresa hacer este tipo de actividades, los trabajadores están actuando por iniciativa propia, aseguró el sindicalizado.

“Esta es la primera vez que estamos participando, pero estamos muy al pendiente de lo que ocurra en la asamblea general en la ciudad de México, nos sumamos con todo el apoyo a la exigencia de los padres de familia y estaremos valorando qué acción seguirán para buscar la manera de manifestar nuestro apoyo total”, aseguró Ignacio Náteras, en representación de todos sus colegas.

Aunque temen que pueda haber represalias por parte de la empresa por esta manifestación, el vocero de los telefonistas declaró que tienen más miedo de que ellos sean víctimas de lo mismo que les ocurrió a los normalistas de Ayotzinapa, por lo que piden también sea respetado su derecho a la libre manifestación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: