HomeLo más leídoTrabajadores de Walmart protestan en demanda de pagos justos

Trabajadores de Walmart protestan en demanda de pagos justos

Morelia, Michoacán. Para exigir un pago de reparto de utilidades y salarios justos, trabajadores de Walmart protestan frente a la tienda impidiendo el acceso de clientes.

Esto luego de que la cadena entregara pagos de 100 a 600 pesos como parte de las utilidades. Incluso hay quienes señalan que recibieron 70 centavos.

La protesta se realiza a nivel nacional y fue convocada a través de las redes sociales:

“Haremos huelga general un solo día, pero tenemos que apoyarnos, no debemos temer un día o una semana de huelga, para la empresa significa una pérdida multimillonaria y para nosotros un día no significa más que el inicio de una calidad de vida y retribución justa por nuestro trabajo, ya basta de tanto abuso, estrés, falta de calidad de vida con nuestras familias”, convocaron.

Cabe señalar que los trabajadores de Aurrera y Sams, que pertenecen a Walmart, se manifestaron hace cinco días por la misma demanda.

Las manifestaciones de este tipo se registran en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Hace una semana la empresa emitió un comunicado de prensa donde informa que el reparto fue en cumplimiento de ley, además de que no se otorgó la gratificación (otro bono extraordinario), debido a que durante marzo la mayor parte de los trabajadores recibió un pago histórico por alcanzar los resultados de ventas y utilidades en su unidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: