HomeDerechos HumanosTrabajadores del Hotel Virrey de Mendoza presentarán denuncia colectiva para ser reinstalados

Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza presentarán denuncia colectiva para ser reinstalados

Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza presentarán denuncia colectiva para ser reinstalados

Morelia, Michoacán.- Los 35 trabajadores despedidos del Hotel Virrey de Mendoza presentarán una demanda colectiva para ser reinstalados a sus labores, pues de no ser así, podrían iniciar una huelga.

Este miércoles, los trabajadores acudieron a la delegación en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para solicitar una audiencia con el encargado de despacho de esa representación.

Previo a su ingreso a la delegación, los trabajadores acompañados de su defensor legal se manifestaron para exigir que la patronal los reintegre a sus funciones dentro del hotel, pues los exempleados no desean ser liquidados conforme a la ley, sino volver su centro de trabajo.

Arturo Ismael Ibarra Dávalos, abogado de los empleados afectados, señaló que ya han acudido a otras instancias en busca de ayuda ante el despido injustificado, pero no han sido atendidos, por lo que alistan un recurso legal para que les sean devueltas sus fuentes laborales, de no ser así, existe la posibilidad de emplazar una huelga.

«Vamos a presentar una demanda colectiva de reinstalación de los trabajadores en la Junta de Conciliación y Arbitraje para los 35 trabajadores.

Por otro lado, la CTM (Confederación de Trabajadores de México) nos informó que ya iba a presentar los escritos ante la junta de la titularidad, del contrato del colectivo pidiendo la titularidad para buscar una nueva revisión laboral y un emplazamiento a huelga para revertirles esa carga», expuso el abogado.

El litigante mencionó que inicialmente eran 40 los trabajadores que conformaban el movimiento, sin embargo, cinco de ellos fueron despedidos y se les ofreció una liquidación mínima que aceptaron, sin embargo, en el caso de los 35 trabajadores restantes, no ha habido diálogo con la parte patronal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: