HomeRevolucionesTrabajadores del SMRTV protestan en Finanzas; exigen el pago de 4 quincenas

Trabajadores del SMRTV protestan en Finanzas; exigen el pago de 4 quincenas

Trabajadores del SMRTV protestan en Finanzas; exigen el pago de 4 quincenas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Trabajadores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) se manifiestan frente a la Secretaría de Finanzas y Administración a fin de exigir les sea liquidado el pago de cuatro quincenas correspondientes a los meses de julio y agosto. A la par también se encuentran estudiantes del nivel superior para exigir el pago de becas Pronabes.

SMRTV MANIFESTACIÓN1

Cerca de 70 trabajadores por contrato del SMRTV manifestaron que el gobierno del estado les adeuda de entre 25 a 36 mil pesos por trabajador, correspondiente a las quincenas del mes de julio y agosto, además de que ya se aproxima el pago de la quincena correspondiente a septiembre.

PRONABES MANIFESTACIÓN 2

Reporteros, camarógrafos, editores, productores y más, culparon al ex director del Sistema Michoacano, Christian Gutiérrez y a Asbel Guzmán quienes han ignorado y no han hecho nada para tratar de solucionar esta problemática ante las instancias correspondientes.

PRONABES MANIFESTACIÓN 4

«Cada quincena nos dicen los mismo, que la siguiente quincena nos van a pagar y luego que la otra, y así se la llevan. He tenido que pedir prestado para poder comer mi familia y yo», manifestó un camarógrafo quien agregó que quincenalmente gana 5 mil pesos.

SMRTV MANIFESTACIÓN 3

Así mismo, señalaron que están temerosos de ser despedidos, pues desde hace algunos días han corrido rumores  de que a finales de este mes podrían obligarlos a firmar su renuncia. Peor aún porque no les han pagado desde hace casi dos meses y medio, y en caso de despedirlos tampoco los finiquitarían.

PRONABES MANIFESTACIÓN 6

En dicha secretaría también se manifiestan estudiantes del nivel superior, principalmente de los Tecnológicos, quienes exigen el pago de las becas Pronabes que el gobierno del estado les adeuda desde hace 5 meses.

SMRTV MANIFESTACIÓN 7

Léase también: “Yo no sé usted, pero yo no como aire”; trabajador del SMRYT exige pago a Jara #Video

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: