HomeRevolucionesTrabajadores del SUTTEBAM exigen el pago de cuotas patronales; cumplen 15 días en protesta

Trabajadores del SUTTEBAM exigen el pago de cuotas patronales; cumplen 15 días en protesta

Trabajadores del SUTTEBAM exigen el pago de cuotas patronales; cumplen 15 días en protesta

Morelia, Michoacán.-Trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM) realizan desde hace 15 días diversas actividades de protesta en toda la entidad, para exigir el pago de las cuotas obrero-patronal que no se han realizado desde 7 meses.

Denunciaron al director general Francisco Mora Ciprés de ser el único responsable de que el recurso no se haya entregado a las instancias correspondientes, razón por la que el IMSS y el Infonavit les han recortado los servicios de salud, al igual que la posibilidad de obtener una vivienda.

Acusan al funcionario del desvío de los recursos y del quebranto al ejercicio fiscal, así como del posible embargo al telebachillerato, el cual ya ha sido notificado por estas instituciones, pues desde agosto se les dejó de pagar las cuotas a pesar de que quincenalmente se les descontaba a los trabajadores.

Hasta el momento los sindicalizados tienen tomadas las presidencias municipales, las receptorías de rentas y los registros civiles en 42 municipios.

En tanto que las oficinas centrales continúan tomadas desde hace 15 días, en donde se pueden leer demandas como «Paco Mora si no puedes con el cargo, mejor renuncia», «Fuera Paco» y «Los logros de Paco Mora, son sólo fotografías».

Por ello, solicitaron la intervención del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a fin de que le dé solución a este problema que violenta su Contrato Colectivo de Trabajo y afecta a todos los sindicalizados.

Además de que Mora Ciprés transparente y rinda cuentas del presupuesto ejercido durante su administración.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: