HomeRevolucionesTrabajadores del Tecnológico de Cherán protestan contra la imposición del director

Trabajadores del Tecnológico de Cherán protestan contra la imposición del director

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cherán (ITSCH) protestan contra la imposición de Francisco Luis Sánchez Alfonso, alias ‘El Cubano’, como director de este plantel.

Ello después de que el último director impuesto, Adán Ávalos García, “saqueó” al instituto, no conforme con ello, dejó a ‘El Cubano’, -que es gente de su grupo-, para que siga al frente de la casa de estudios tecnológicos.

“Todos estos vividores fueron beneficiados porque levantan una banderita cuando hay promociones electorales, pero luego por instrucciones de los gobiernos de las crisis y del saqueo impiden todo tipo de beneficios para las instituciones educativas. Así nos tienen a todos los tecnológicos de Michoacán, solo destrozándose por una desatención total”, expresó Ruben Rojas, uno de los manifestantes.

A esta protesta de trabajadores del Tecnológico de Cherán se han unido otros tecnológicos, entre los que destacan Los Reyes y Morelia, que han decidido sumarse a esta lucha que emprende nuevamente la población de Cherán, que se opone a las imposiciones con las que hacen de la educación un botín político y una manera de infiltrar a esta comunidad.

Cabe destacar que el tecnológico de Cherán se fue a paro permanente desde el pasado 17 de octubre, desde entonces sólo hubo un acercamiento de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que prometió analizar su la propuesta de la terna que presentaron los trabajadores, pero nada se ha resuelto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: