HomeLo más leídoTrabajadores denuncian de fraude millonario a titular de la SEE, Armando Sepúlveda

Trabajadores denuncian de fraude millonario a titular de la SEE, Armando Sepúlveda

Trabajadores denuncian de fraude millonario a titular de la SEE, Armando Sepúlveda

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los trabajadores pertenecientes a la comunidad universitaria de los subsistemas de educación superior de la Secretaría de Educación en Michoacán, denunciaron que detrás de la retención ilegal de cientos de millones de pesos en salarios, estaría Armando Sepúlveda López, titular de la dependencia e Israel Barrios Hernández, director administrativo de la dependencia, este último, personaje ligado directamente a Alfredo Castillo Cervantes.

A través de un comunicado, la comunidad universitaria manifestó que interpondrán una denuncia penal ante las instancias judiciales como los presuntos responsables del robo de los salarios de los trabajadores.

Manifestaron que el modus operandi que utilizan es la gestión regular de recursos ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno para el pago de los salarios de los trabajadores en la modalidad de contratos temporales por seis meses y el pago solamente de tres meses y medio o cuatro meses «en el mejor de los casos».

Así, la diferencia entre los recursos etiquetados y lo realmente cubierto a los trabajadores sumaría una cantidad millonaria dado que se trata de cientos de trabajadores que se encuentran en esta situación.

Sostuvieron que no se trata de plazas de nueva creación que pudieran estar sujetos a la normatividad federal o a la revisión de la Comisión de Gasto y Financiamiento, sino plazas que vienen siendo ocupadas por los trabajadores afectados desde hace más de 10 años y que son sometidas semestralmente a la revisión de perfiles profesionales y a criterios de actualización profesional, desempeño laboral y formación profesional, se trata en la mayoría de los casos, de trabajadores con grado de maestría y doctorado.

Recordaron que desde que Armando Sepúlveda tomó protesta como encargado de la Secretaría de Educación el pasado mes de junio de 2014, la afectación salarial y laboral se está agudizando desde que tomó posesión del cargo el actual titular de la dependencia.

Acusaron que del mes de marzo a la fecha, no han cobrado su salario a pesar de tener asignadas cargas laborales de tiempo completo en docencia, investigación y vinculación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: