HomeMoreliaTrabajadores despedidos injustificadamente exigen audiencia con director del Polifórum

Trabajadores despedidos injustificadamente exigen audiencia con director del Polifórum

Trabajadores despedidos injustificadamente exigen audiencia con director del Polifórum

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 20 empleados que prestaban sus servicios en el Polifórum Digital de Morelia, denunciaron haber sido despedidos sin aviso o justificación alguna por lo que solicitaron una audiencia con el director de dicha institución, Horacio Erick Avilés Martínez quien hasta la fecha no ha dado respuesta a su demanda.

“Desde hace ocho días fuimos despedidos sin previo aviso. No nos permitieron el acceso a nuestra área, nos dejaron afuera sin ninguna explicación, sin que el director, el doctor Avilés nos diera la cara, simplemente  nos negaron el acceso a nuestra área de trabajo”, señaló el vocero de los afectados, quien pidió el anonimato.

Los denunciantes aseguraron que se han violado sus derechos y garantías en el ámbito laboral, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes, tomar cartas en el asunto y obtener un resultado favorable apegado a legalidad, ya que a decir de ellos, el director Erick Avilés, no ha sostenido diálogo alguno con ellos, ni siquiera para informarles de la situación que están padeciendo.

Las áreas que han quedado desprotegidas son el Departamento de Contabilidad, de Servicios Generales, Logística de Eventos, Limpieza, Jardinería, Recursos Materiales, cuarto de Máquinas, Sonido, Audio e Iluminación, Incubadora de Negocios y Redes en Internet.

También externaron que cuentan con información que el director del Poliforum trabaja en la elaboración de un organigrama que propondrá en la próxima Junta de Gobierno, en el que busca desaparecer la Dirección Operativa.

“También busca desaparecer la Incubadora de Negocios, cuando este último es una de las alternativas para que la población Moreliana se desarrolle económicamente, dado que los servicios son totalmente gratuitos. Acto que se considera totalmente absurdo por la problemática socio-económica por el que se vive en la ciudad de Morelia”, justificaron los despedidos.

Ante una inexistente información por parte de la dirección, todos los días siguen acudiendo puntualmente al Poliforum a donde ya no se les permite ingresar, pero también quieren evitar que no se les despida argumentando abandono de trabajo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: