HomeRevolucionesTrabajadores salen a las calles en exigencia del pago de aguinaldos

Trabajadores salen a las calles en exigencia del pago de aguinaldos

 Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth

 

Ante la inoperancia del Gobierno del Estado, para cumplir con el pago de aguinaldos, grupos de trabajadores de la administración estatal, policías y empleados de la Universidad Michoacana se manifiestan este sábado, para exigir el pago de sus prestaciones de Ley.

Al no ver concretado el pago de su aguinaldo, este sábado, continua plantón de integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), frente a Palacio de Gobierno.

Desde este viernes al medio día, los trabajadores se instalaron en plantón para exigir el pago de las prestaciones de ley. Sin embargo, al no haber solución, se informó que se realizará una sesión del Consejo General para analizar lo procedente.

Mientras tanto, el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero indicó que se están haciendo las gestiones necesarias, sin embargo aún no hay recursos para solucionar el conflicto.

De manera paralela, alrededor de medio centenar de policías auxiliares marcharon frente a la sede del Ejecutivo en exigencia también del pago de su aguinaldo y de la aplicación de una auditoría a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Además, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato (Suttebam), también analizan las acciones a seguir, luego que además de la falta del pago de aguinaldos, el gobierno del estado les adeuda dos quincenas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: