HomePrincipalesTrabajadores sindicalizados de Telmex se van a huelga; no habrá atención a usuarios, advierten

Trabajadores sindicalizados de Telmex se van a huelga; no habrá atención a usuarios, advierten

Trabajadores sindicalizados de Telmex se van a huelga; no habrá atención a usuarios, advierten

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, delegación Michoacán, iniciaron un movimiento huelguístico para exigir un alto a las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

En días previos, los sindicalizados realizaron paros de 24 horas, sin embargo, este jueves a nivel nacional, en todas las delegaciones del país fueron colocadas las banderas rojinegras y cerradas las oficinas.

“La empresa nos ha obligado a llegar a esta última instancia y el día de hoy a nivel nacional, estalló la huelga en toda la república. Estamos cerrando las instalaciones de Telmex, la ciudadanía no puede venir a hacer sus pagos o a reportar un número, esperemos que se solucione pronto el conflicto”, expresó Ulises Villagómez, secretario de la Sección 118 del sindicato de telefonistas.

El líder sindical con sede en Zitácuaro, ahondó que la empresa de telecomunicaciones no ha cumplido con la entrega de mil 942 vacantes “que están pactadas y comprometidas”, aunado a que existen diversas demandas por violaciones al contrato colectivo.

La organización de trabajadores que agrupa a 60 mil empleados activos y jubilados, compartió en su cuenta de Twitter: “Hoy 21 de julio a las 12 pm, los @telefonistas
hacemos historia, estallamos la #HuelgaEnTelmex !!!! Estamos en pie de lucha, y vamos a defender nuestros derechos!!!”.
Por su parte, Telmex no ha emitido algún posicionamiento al respecto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: