HomeRevolucionesTrabajadores toman las instalaciones de la Normal Superior de Michoacán

Trabajadores toman las instalaciones de la Normal Superior de Michoacán

Trabajadores toman las instalaciones de la Normal Superior de Michoacán

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La planta de trabajadores de la Escuela Normal Superior de Michoacán, mantienen tomadas las instalaciones del plantel, para exigir a las autoridades educativas, sindicales y gubernamentales el cumplimiento a una serie de demandas a fin de que cese la campaña de hostigamiento y desprestigio de los directivos.

Demandan respeto a los derechos laborales de los trabajadores, así como al Consejo Académico de la institución, como el mediador de conflictos de naturaleza académica y organizacional; a la libertad de cátedra y de las estrategias de desarrollo curricular que el colegio de profesores diseñe, planee e implemente, y a los procesos internos de elección de las autoridades institucionales y repuestos a sus funciones.

Rechazaron la readscripción que calificaron de arbitraria de nueve docentes comisionados, pues violenta el clima laboral y el desarrollo académico de la institución, por lo que exhortaron a los padres de familia a sensibilizar a sus hijos y se sumen a trabajar en el marco del respeto y responsabilidad.

Cabe recordar que los estudiantes normalistas iniciaron una serie de manifestaciones y protestas a fin de exigir la salida del director Fernando Vázquez García a quien acusaban de reducirles las materias a propósito, para disminuir la matrícula y así llevarse a los candidatos a maestros a sus escuelas.

El pasado viernes 12 de septiembre, Vázquez García presentó su renuncia según confirmó el secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López informó la renuncia del directivo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: