HomeLo más leídoTrabajos de peatonalización del Centro Histórico, sin permisos del INAH en Michoacán

Trabajos de peatonalización del Centro Histórico, sin permisos del INAH en Michoacán

Trabajos de peatonalización del Centro Histórico, sin permisos del INAH en Michoacán

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-El proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Morelia podría comenzar la siguiente semana, afirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa, el edil informó que el Ayuntamiento ya contaba con la licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con sede en la Ciudad de México para iniciar con las obras, pero no con los permisos por parte de la delegación en Michoacán.

No obstante, anunció que los trabajos iniciarán a más tardar en una semana, tiempo en el que estimó obtendrán la autorización del INAH en la entidad. 

De acuerdo al alcalde, será cada constructor en lo individual el que deberá acudir a la delegación a tramitar su permiso de construcción.

 “Lo que falta ahora es que cada uno de los constructores que van a participar en las intervenciones tendrán que acudir a hacer su trámite individual de obra, pero ya con un proyecto autorizado, de tal forma que es un trámite que no debe tardar más de una semana”, indicó.

Es de recordar que, en declaraciones a la prensa un funcionario de esta dependencia señaló que la propuesta del Ayuntamiento no cumplía con los requisitos necesarios para que se le otorgaran los permisos de construcción.

Así mismo, apuntó que  aunque las autoridades municipales buscar el visto bueno del organismo a nivel nacional, necesariamente tendrían que acudir a la delegación en el estado o de lo contrario las obras podrían ser canceladas.

El proyecto tendrá un costo de 25 millones de pesos y será financiado en su totalidad con recursos municipales, esto luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cancelara la entrega de ocho millones de pesos destinados al proyecto.

Las obras contempladas en el proyecto se realizarán en la zona norponiente del Centro Histórico, informaron las autoridades.

Para esto se prevé la ampliación de banquetas  y mejoramiento de cruces peatonales en las calles Valentín Gómez Farías; Avenida Madero Poniente hasta Eduardo Ruiz; Santiago Tapia entre las calles Valentín Gómez Farías y Nigromante.

También se anunció la peatonalización parcial de las calles Miguel Bernal Jiménez; Nigromante, desde Santiago Tapia a Ocampo; Zaragoza desde Avenida Madero a Ocampo y Benito Juárez entre Avenida Madero y Ocampo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: