HomeTecnologíaTraduce textos desde la cámara de tu smartphone con Word Lens #AppDeLaSemana

Traduce textos desde la cámara de tu smartphone con Word Lens #AppDeLaSemana

Traduce textos desde la cámara de tu smartphone con Word Lens #AppDeLaSemana

Waldemar Aguado / @Walo3_0

Esta semana elegimos una aplicación que, a pesar de llevar casi cuatro años disponible, sigue impresionando a los que la ven funcionando por primera vez, ya que traduce textos en tiempo real a través de la cámara de los dispositivos.

Word Lens, desarrollada por Quest Visual, es una aplicación de realidad aumentada que permite usar la cámara de tu teléfono o tableta para traducir letreros en tiempo real.

El funcionamiento es muy sencillo, al abrirla se activa la cámara y sólo se tienen que seleccionar los idiomas entre los que se quiere traducir el texto. La aplicación automáticamente coloca el texto traducido sobre el texto del letrero, incluso copiando los colores originales del mismo.

Traductor

Aunque el funcionamiento de la app se complica al usar textos con tipografías muy complicadas o fondos con imágenes que hacen que no se distinga bien el texto, sigue siendo muy impresionante, casi sacada de una película de ciencia ficción.

Originalmente la aplicación era gratuita, pero solo permitía usar dos demos, el que voltea los textos y el que los desaparece, los paquetes de idiomas se tenían que comprar individualmente. Recientemente Google compró la compañía y ahora los paquetes son gratuitos, no se sabe si temporal o definitivamente.

Los paquetes disponibles actualmente son solo entre inglés y otros idiomas, como el alemán, francés, italiano, portugués, ruso y, por supuesto, español. Cada paquete incluye traducción de inglés al idioma seleccionado y viceversa.

Word Lens está disponible para iOS en el AppStore, para Android y para Google Glass.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: