HomeDerechos HumanosTrámite de cambio de identidad de género, será gratuito en Michoacán

Trámite de cambio de identidad de género, será gratuito en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A partir del 1 de enero de 2020, en Michoacán será gratuito el trámite de reconocimiento de cambio de identidad de género.

Lo anterior implica que en cualquiera de las 231 oficialías del Registro Civil del estado, se realizará el trámite de reconocimiento de cambio de identidad de género sin que las y los interesados deban cubrir monto alguno.

Esto incluye tanto la solicitud, acuerdo, anotaciones, registro y notificaciones, además de que se otorga también de forma gratuita la primera copia certificada de la nueva acta.

Con esta determinación se cumple una de las demandas más sentidas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), señaló el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

Esta propuesta fue enviada por el Gobierno del Estado en su Ley de Hacienda 2020, la cual fue aprobada la madrugada de este martes por el Legislativo y entrará en vigor desde el primero de enero en todas las oficinas del Registro Civil.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: