HomeGobiernoTransitará Cenobio Moreno por el camino de la legalidad: Silvano Aureoles

Transitará Cenobio Moreno por el camino de la legalidad: Silvano Aureoles

Transitará Cenobio Moreno por el camino de la legalidad: Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Cenobio Moreno, Apatzingán.-A sólo una semana de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo visitara la tenencia de Cenobio Moreno, este sábado regresó a la comunidad y en el marco del arranque de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, anunció un paquete que contempla 15 acciones puntuales en materia de desarrollo social, salud, educación, para reestablecer el orden social y recuperar la tranquilidad de este lugar.

Acompañado del mando especial para la seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, de delegados federales y de integrantes del Gabinete estatal, encabezados por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, Silvano Aureoles dejó en claro que Cenobio Moreno debe convertirse en un modelo de participación y trabajo, «de cómo sí se pueden cambiar las cosas».

En la plaza principal de esta tenencia, el mandatario estatal recordó que el pasado 16 de abril visitó dicha comunidad donde escuchó las diferentes inquietudes de los pobladores.

Aunque dijo que debido a que en años pasados el Gobierno abandonó su objetivo de servir a la población, manifestó que no es justificable «que alguien robe, mate, secuestre, extorsione y envenene a nuestros jóvenes con drogas por sus intereses económicos», por ello, aseveró que ese camino debe quedar olvidado para transitar por la vía de la legalidad, el respeto a la ley y a las instituciones, «para recuperar la paz y comenzar por la ruta correcta del crecimiento».

Por lo anterior, pidió a los pobladores de Cenobio Moreno transitar por el camino correcto. «No puede ser que sea la comunidad donde se esconden delincuentes o donde existen grupos delincuenciales que se dedican a hacerle daño a su propia comunidad».

Sin embargo, Aureoles Conejo adelantó que el apoyo que ha brindado a Cenobio Moreno lo tendrán el resto de las comunidades de Apatzingán, pues este municipio ya no debe ser estigmatizado, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

En su oportunidad, el general Pedro Felipe Gurrola destacó que este tipo de trabajos son muestra clara del trabajo coordinado entre la Federación, Gobierno del Estado y el municipio de Apatzingán. «Estamos trabajando para incrementar el rubro de la seguridad porque si no hay seguridad, no hay desarrollo».

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: