HomePolíticaNi transparente, ni con los 40 diputados, reunión del Comité de Administración
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ni transparente, ni con los 40 diputados, reunión del Comité de Administración

Ni transparente, ni con los 40 diputados, fue la reunión convocada por el Comité de Administración y Finanzas del Congreso este miércoles por la tarde, en la que no faltó la exigencia de algunos legisladores por ganar más que otros.

El encuentro que fue difundido por el Comité de Administración –vía boletín la semana pasada- como un ejercicio transparente a realizar entre los 40 diputados, fue todo menos cristalino y de fondo estuvo teñido de la ruptura entre los coordinadores parlamentarios del PAN, Javier Estrada, y PRI, Eduardo Orihuela Estefan quienes, por la mañana protagonizarían un desencuentro en reunión de la Junta de Coordinación Política.

En la reunión convocada en un hotel, el Comité instrumentó un cerco de seguridad para que ningún ajeno se acercara al salón, incluidos meseros fueron vetados para llevar agua, en tanto que a los diputados asistentes no se les permitió entrar con celular al encuentro.

El dinero mueve montañas, tanto que la diputada Cristina Portillo Ayala –quien para trabajar ha solicitado que las reuniones de Comisiones sean en planta baja debido a una afección física que padece-, en esta ocasión no le importó que el encuentro fuera en un segundo piso, y con tal de llegar fue cargada por cuatro personas hasta el lugar.

Salvo el diputado Antonio Salas Valencia, toda la bancada del PAN estuvo ausente en el encuentro, en tanto que del PRI acudieron todos sus integrantes con excepción de Adriana Hernández Íñiguez.
Por la bancada del PRD sólo acudieron Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, en tanto que del PVEM estuvieron los dos diputados que integran la bancada. Del PT estuvo Baltazar Gaona y Salvador Arvizu.

Por lo que toca a Morena, quienes estuvieron presentes fueron Cristina Portillo, Fermín Bernabé, Sandra Luz Valencia, Francisco Cedillo, Zenayda Salvador y Mayela Salas.

La información que estaban esperando los diputados les fuera proporcionada por los legisladores nunca se dio, y varios consideraron una pérdida de tiempo la reunión en la que “sólo hubo discusiones sin sentido”.

Una de esas discusiones la protagonizó precisamente la diputada Cristina Portillo, quien pese a no trabajar por meses debido a su afección física y mantener estancados múltiples temas en la Comisión de Gobernación que preside, exigió que se pagara más a los diputados que –aseguró- trabajan más, entre los que se incluyó ella misma.

Tal planteamiento devino en una de las muchas discusiones que protagonizaron los participantes en la reunión.

En encuentro se dio en el marco de fuertes tensiones políticas al interior del Congreso que incluso, tienen en vilo los acuerdos tomados al interior en el reparto de posiciones, lo que generaría que el Congreso del Estado postergara de manera indefinida definiciones como la del Auditor Superior del Estado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el consejero del Poder Judicial, entre otros.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: