HomeActualidadTransportistas anuncian paro nacional; habrá bloqueos en accesos a CDMX

Transportistas anuncian paro nacional; habrá bloqueos en accesos a CDMX

El Centro de Información Vial alertó este lunes por la manifestación de transportistas que dio inicio a las 8:00 horas de este martes en los 32 estados del país, la cual ocasionará el cierre de las principales entradas y salidas a la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se prevén afectaciones a la movilidad sobre la Caseta México-Toluca, Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Así como También en Indios Verdes, la carretera México-Puebla, y la caseta de la autopista México-Cuernavaca, agregó en @OVIALCDMX.

La manifestación se debe al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes, según la agrupación, no han atendido diversas demandas que han planteado.

Entre ellas destaca , mayor seguridad, y la disminución del precio de los combustibles y casetas.

“Amigo transportista, en Amotac luchamos por un transporte digno y justo para todos. No a la discriminación por traer camiones de modelos pasados, respeto a nuestro derecho de trabajar dignamente”, detalló la Amotac en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Amotac también destaco que realizarán caravanas en los estados cercanos a la capital como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, y Estado de México.

“Nos manifestaremos de forma pacífica no importa la modalidad de transporte carga, turismo y pasaje. Te esperamos en Chilpancingo en el Parador del Márquez. Súmate y lucha por tus derechos”, se puede leer en el comunicado firmado por Agustín Álvarez, delegado estatal de Amotac.

Con información de El Financiero

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: