HomeMoreliaTransportistas no descartan manifestación en contra del cierre de calles en el Centro Histórico de Morelia

Transportistas no descartan manifestación en contra del cierre de calles en el Centro Histórico de Morelia

Transportistas no descartan manifestación en contra del cierre de calles en el Centro Histórico de Morelia

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Proyecto de peatonalización de algunas calles del Centro de Morelia no se consensó con transportistas, por lo que los adherentes de este gremio no descartan realizar manifestaciones en contra de la medida impulsada por las autoridades del Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) señaló que los transportistas de la ciudad de Morelia se han visto afectados por la decisión de cerrar a la circulación vehicular las calles Nigromante y Miguel Bernal Jiménez del Centro Histórico.

Ante el cuestionamiento, el líder transportista apuntó que no descartan con movilizarse en contra de la determinación tomada por el Ayuntamiento moreliano, pues consideró que existen otras medidas para mejorar la circulación en la ciudad.

“El proyecto nos lo mostraron y vemos que nos afecta muchísimo al igual que a los comerciantes. Si ustedes ven es inservible una calle cerrada, nosotros le recomendamos al presidente que hiciera pasos peatonales como están en la Calzada Juárez, con semáforos y eso va a servir más a dar mayor circulación a la ciudad”.

Ante la advertencia de las autoridades municipales de que la peatonalización de las calles Nigromante y Miguel Bernal Jiménez no se echaría atrás, el líder transportista señaló que los ciudadanos ya han demostrado que son capaces de manifestar su descontento ante las decisiones de las autoridades.

Por su parte, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), al ser cuestionado sobre el tema, señaló que ya se han presentado quejas de parte de algunos choferes del transporte público ante el cierre a la circulación vehicular en estas calles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: