HomeSeguridadTransportistas retienen a normalistas que participaron en un bloqueo en Lázaro Cárdenas

Transportistas retienen a normalistas que participaron en un bloqueo en Lázaro Cárdenas

Transportistas retienen a normalistas que participaron en un bloqueo en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Integrantes de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas retuvieron a un grupo de 300 normalistas, cuando los estudiantes regresaban de un bloqueo que realizaron en la Autopista Siglo XXI, acusó la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El pasado jueves, normalistas y maestros de la CNTE bloquearon el acceso principal del recinto portuario e impidieron el ingreso de vehículos de carga, en exigencia del cumplimento de los acuerdos pactados con el estado y la Federación.

Este viernes, las movilizaciones continuaron ahora en la caseta Feliciano, de la Autopista Siglo XXI, donde los futuros docentes e integrantes de la CNTE bloquearon el paso a tráileres de empresas trasnacionales que se dirigían al puerto internacional de Lázaro Cárdenas.

En respuesta al bloqueo, integrantes de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas interceptaron y retuvieron a cerca de 300 jóvenes normalistas que circulaban en autobuses retenidos en esa región y que usaron para movilizarse a la autopista y participar en la protesta junto a la CNTE.

 

«Resulta lamentable que funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API) ,inciten a los transportistas a la violencia. Sabemos que son ellos los que alentaron al líder de la Asociación de Transportista de Lázaro Cárdenas (ATLAC) encabezados por el señor Abelardo a buscar la confrontación», señaló la CNTE en un posicionamiento.

 

El magisterio democrático hizo responsable a dicha organización transportista y al Almirante Jorge Luis Cruz Ballardo, director del API, de la integridad física de los estudiantes.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán ya se encuentran en el acceso a la ciudad portuaria para actuar ante los bloqueos y las retenciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: