HomeLo más leídoTranvías fueron remitidos al corralón porque tienen infinidad de irregularidades

Tranvías fueron remitidos al corralón porque tienen infinidad de irregularidades

Tranvías fueron remitidos al corralón porque tienen infinidad de irregularidades

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-En un operativo implementado por el Mando Unificado los tranvía de Morelia fueron llevados al corralón, luego que estos tenían bloqueado un turibus al que no dejan trabajar bajo el argumento de que no hay clientes suficientes para todos.

El comisario de Morelia, Jesús Sánchez Noriega informó que la noche del miércoles se remitió al corralón a cuatro unidades de tranvías, esto debido a faltas cometidas al reglamento de Tránsito, luego de que las unidades se encontraran realizando un plantón en la Avenida Madero y mantenían un vehículo encajonado.

Cabe recordar que eran ya más de 5 días los que los tranvías mantenían este bloqueo en la principal vialidad de la ciudad, con el objetivo de impedir que un tranvía que se identifica como Guayanguareo 1 y que tiene una concesión desde el 2012, pueda operar en el Centro Histórico.

Pero la Asociación de Tranvías de Morelia asegura que existen diversas arbitrariedades en el otorgamiento de la concesión de dicha unidad, como que su concesión fue otorgada para operar en el Centro de Convenciones, y no en el centro de la ciudad.

Según los afectados, la demanda turista no permite que un tranvía más ofrezca servicios en el primer cuadro ciudad de Morelia, además que el tranvía al que le declararon su enemistad, es privilegiado por el Ayuntamiento, pues es el único que puede vender boletos en el Centro de Atención al Turista, ubicado en el portal Aldama.

Al respecto Sánchez Noriega defendió que como parte del operativo realizado la noche del miércoles se percataron que 3 unidades no cumplían con los reglamentos establecidos por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), sólo un camión contaba con los documentos.

Aunque la falta de documentos sólo amerita una sanción, justificó que fueron llevados al corralón porque estaban secuestrando a la unidad a la que no quieren.

Sánchez Noriega señaló a diferentes medios de comunicación ante el cuestionamiento de si se esté operativo se debía a la solicitud de alguna autoridad en específico, aseguró que este operativo se realizó debido a las faltas a la reglamentación establecida en la Cocotra, que ya había advertido de ello, pero se sumó el bloqueo que estos ejercían.

Asimismo el comisario apunto que se procederá a revisar la documentación, para identificar lo que le hace falta a cada operador y posteriormente se les permitirá que continúen ofreciendo el servicio turístico, mientras se ponen al corriente en lo que les haga falta. Entre los que se señaló están permisos de manejo, concesiones.

Finalmente refirió que el costo diario que se le genera a los choferes de tranvía por mantener sus unidades en el corralón es de 15 pesos diarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: