HomeRevolucionesTras 12 días de huelga de hambre, doctora recibe propuesta; podría ser reinstalada

Tras 12 días de huelga de hambre, doctora recibe propuesta; podría ser reinstalada

Tras 12 días de huelga de hambre, doctora recibe propuesta; podría ser reinstalada

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Tras más de 24 horas de ayuno frente a la Secretaría de Gobierno, el alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, informó alrededor de las 14:00 horas que levantó su huelga de hambre que mantenía en solidaridad con la médico forense Graciela Delgado Luna.

A través de sus cuentas de redes sociales, el presidente municipal, aseguró que en las próximas horas se trasladaría a Morelia para informarle a la médico las alternativas que se derivaron de la reunión que sostuvo con Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, donde expuso su caso.

Graciela Delgado, suma ya 12 días en huelga de hambre a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismo que según señaló, ha sido omiso y cómplice de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, dependencia que la despidió tras denunciar abusos y actos de corrupción a más de 25 años de servicio.

Valencia Reyes, aseguró que el funcionario de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a que Graciela Delgado, pudiera realizar de nuevo el examen de control y confianza pero bajo la supervisión del gobierno federal, “para que no puedan influir las consignas que traen en el gobierno de Michoacán contra la doctora”.

Además, se estableció el compromiso de a hacer las gestiones necesarias para reinstalarla en su trabajo, luego que Miranda Nava, advirtió, según el alcalde, que respetando el marco jurídico y dentro del ámbito de su competencia hará todo lo posible por enmendar esta injusticia.

Tras informar de esto, “He decidido levantar mi huelga y trasladarme a ‪#‎Morelia para hablar con la Doctora y plantearle la alternativa. Ya habrá tiempo para tratar asuntos de un servidor, en este momento la prioridad es la salud de la Dra. Gracias por su apoyo está lucha es de todos”, manifestó Valencia en su cuenta de Facebook.

Huelga de hambre CEDH (2)

La violación a mis derechos continúa

Entrevistada por Michoacán TresPuntoCero, Graciela Delgado Luna, manifestó que el presidente municipal, le había informado de manera general de una alternativa planteada por la Secretaría de Gobernación, para la posible resolución de su caso.

Sin embargo, para tomar una determinación, “me esperaría a que me hiera todo el planteamiento y ver la situación. En general, quiero muchas cosas, pero hay que esperar”, señaló.

En ese sentido, de aceptar la propuesta, la médico aclaró que continuará con la exigencia de que José María Cazares Solórzano, presidente de la CEDH, renuncie al cargo.

“Yo seguiría con esa demanda porque aunque se solucionara este tema, queda pendiente la violación a mis derechos humanos; es decir, el que se arregle una cosa no implica que se solucionó el problema”, señaló.

Es más, si tomamos en cuenta que estoy aquí desde el 24 de noviembre y hoy es cinco de diciembre y no se ha resuelto nada, eso pone en evidencia “la insensibilidad de parte del presidente de la Comisión, a quien no le interesa resolver los problemas”.

Huelga de hambre CEDH (1)

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: