HomeEducaciónTras 15 días de paro, dirección de la ENES acepta mesa de diálogo con colectivos feministas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Tras 15 días de paro, dirección de la ENES acepta mesa de diálogo con colectivos feministas

Morelia, Michoacán.- Luego de más de 15 días de paro general en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (Enes), la dirección aceptó establecer mesas de diálogo con los colectivos feministas que han tomado la escuela.

Además, mediante un comunicado que circula en su Facebook, la dirección de la ENES se comprometió a generar esquemas que permitan fortalecer el combate a la violencia de género, cómo es el caso de la integración de una Comisión de Igualdad de Género.

#ComunidadENES; compartimos importante aviso.

Posted by ENES Unidad Morelia, UNAM on Thursday, November 28, 2019

Además, se revisará e integrará un mecanismo de evaluación docente que permita denunciar conductos homofóbicas, clasistas y en general, que tiendan a promover el discurso de odio, para garantizar así un espacio libre de violencia.

Por su parte, la dirección de la ENES puntualizó que estas acciones y más que contiene el manifiesto del colectivo feminista, se realizarán una semana después de que se entreguen las instalaciones.

Al respecto, el colectivo replicó que está dispuesto a integrar la mesa de diálogo, sin embargo urgieron a que esto se realice de manera inmediata, al considerar que el tema es delicado y por lo tanto no puede esperar.

Comunicado del día de hoy

Posted by Transgresoras ENES Morelia on Tuesday, November 26, 2019

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: