HomePrincipalesTras asesinato de dos oficiales municipales, se manifiestan policías de Tarímbaro

Tras asesinato de dos oficiales municipales, se manifiestan policías de Tarímbaro

Tras asesinato de dos oficiales municipales, se manifiestan policías de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán.- Tras el asesinato de dos policías municipales de Tarímbaro que fallecieron durante un asalto a una camioneta del Banco Nacional de Seguridad Financiera (Bansefi), oficiales de ese municipio se manifestaron para exigir mejoras laborales.

Con pancartas en mano, los uniformados marcharon por las calles principales de la cabecera municipal para exigir a la presidencia municipal y a la dirección de Seguridad municipal se les otorguen uniformes nuevos, un seguro de vida, armas y mejores salarios.

Tras la protesta, en la que también participaron familiares de los policías, estos fueron recibidos por autoridades municipales que se comprometieron a atender sus demandas.

Esta manifestación se realizó a ocho días de que murieran dos oficiales luego de frustrar el asalto a una camioneta de Bansefi que transportaba recurso de la Federación para el pago de apoyos a adultos mayores de ese municipio.

Además de la muerte de los dos oficiales, otra mujer policía resultó lesionada, un trabajador de dicha institución bancaria también perdió la vida y dos empleados más resultaron lesionados.

A raíz de este evento violento los policías municipales externaron las condiciones en las que ejercen su labor de seguridad y revelaron que a una de las víctimas mortales no le había sido asignado su armamento, por lo que el día de los hechos no tuvo oportunidad de defenderse ante los delincuentes.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: