HomeActualidadTras asesinatos de periodistas, Susana Zabaleta envía saludos al gobernador de Veracruz #Video

Tras asesinatos de periodistas, Susana Zabaleta envía saludos al gobernador de Veracruz #Video

Tras asesinatos de periodistas, Susana Zabaleta envía saludos al gobernador de Veracruz #Video

Redacción / @Michoacan3_0

La actriz y cantante Susana Zabaleta envió un saludo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de los constantes ataques a la prensa registrados durante su gobierno, el más reciente fue el asesinato del fotoperiodista de Proceso, Ruben Espinosa Becerril, asesinado junto a otras cuatro mujeres en un departamento de la Ciudad de México.

El polémico saludo de la actriz fue grabado por los asistentes durante el concierto que dio en el estado de Chihuahua, el pasado mes de agosto, durante el 11 Festival Internacional 2015 de esa entidad, sin embargo la grabación fue difundida apenas el pasado jueves 17 de septiembre.

“Ya se van los reporteros gráficos, adiós. Oigan, oigan, oigan, adiós…digan adiós. Un aplauso a los reporteros gráficos porque luego se los andan chingando y los andan matando, ya ven en Veracruz, ¿no? Qué poca madre estos cabrones, ¿verdad?”. “Un saludo al Gobernador de Veracruz”, expresó la cantante mientras realiza una señal obscena con la mano derecha, «culero de mierda» agrega.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en el país y en el mundo, según han reportado diversas organizaciones sociales pro derechos humanos, pues en los últimos 15 años han asesinado a 18 trabajadores de la prensa, 12 de los cuales fueron víctimas durante el gobierno de Javier Duarte.

La última víctima fue el fotógrafo Rubén Espinosa Duarte, cuyo cuerpo y el de otras cuatro mujeres (Nadia, Yesenia, Olivia Alejandra y Mile Virginia) fueron hallados en un departamento de la colonia Narvarte en el Distrito Federal, a pesar de que tanto Nadia como Rubén habían señalado a Duarte de amenazarlos de muerte, las investigaciones oficiales indican que el multihomicidio fue en relación a narcomenudeo.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: