HomePrincipalesTras ataques en Tepalcatepec, se movilizan exautodefensas

Tras ataques en Tepalcatepec, se movilizan exautodefensas

Michoacán.- Luego de los ataques registrados este viernes en el municipio de Tepalcatepec, se reporta la movilización de grupos armados, que presuntamente, pertenecieron a las autodefensas michoacanas.

Las movilizaciones de gente armada se reportan en ocho municipios: San Juan Nuevo, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.

Los grupos de civiles armados, señalaron fuentes consultadas, pertenecieron a los grupos de autodefensas, y su objetivo es evitar que el CJNG irrumpa en sus poblados que antaño, fueron respaldados por por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”.

“El Abuelo” y sus allegados, figuran como los posibles objetivos de las agresiones armadas, pues a mediados de agosto, un comando que se identificó como gente de Nemesio Oseguera, líder del CJNG, advirtió su ingreso a Tepalcatepec y declaró la guerra a Juan José Farías Álvarez.

Hasta las 14:30, se desconoce el saldo de los enfrentamientos que se han prolongado por más de cuatro horas en el municipio terracalentano.

Imagen de archivo

Grupo armado ingresa a Tepalcatepec; se registran enfrentamientos #VIDEO

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: