HomeSeguridadTras ataques y enfrentamientos, refuerzan seguridad en región Oriente de Michoacán

Tras ataques y enfrentamientos, refuerzan seguridad en región Oriente de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), anunció el despliegue de alrededor de 500 elementos de la Policía Michoacán,  Guardia Nacional (GN), Ejército,  Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) en la región Oriente de Michoacán.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, además realizó nombramientos al director y al subdirector de Seguridad Pública Municipal, quienes dependerán directamente de dicha institución, con el objetivo de blindar esta zona del estado.

“La pacificación de Michoacán es el mayor de los desafíos, que, a partir de hoy, en el Gobierno del Estado enfrentamos con absoluta responsabilidad y con la convicción que habremos de superarlo”, expresó el titular de la SSP frente a los oficiales que participarán en el operativo.

El presidente municipal, Jorge Medina Montoya, agradeció el respaldo de las fuerzas de seguridad.

“Estamos muy contentos de recibirlos aquí, nos sentimos respaldados y confiados de que las cosas mejorarán en nuestro municipio con esta ayuda que nos brindan ahora”, dijo.

La implementación del operativo de seguridad ocurrió luego de tres días de distintos enfrentamientos y ataques en los municipios de Tlalpujahua, Zitácuaro y Chilchota.

El saldo del ataque a la Policía Municipal de Tlalpujahua, dejó tres elementos fallecidos, mientras que los ataques en Zitácuaro, arrojaron tres civiles abatidos.

También en el municipio de Tuxpan, sujetos armados atacaron una vivienda propiedad del alcalde, Carlos Paredes Correa, quien no se encontraba en ese inmueble, por lo que el munícipe y su familia salieron ilesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: