HomeEducaciónTras avances en negociación normalistas retiran plantón de la Plaza Melchor Ocampo

Tras avances en negociación normalistas retiran plantón de la Plaza Melchor Ocampo

Tras avances en negociación normalistas retiran plantón de la Plaza Melchor Ocampo

El día de ayer por la noche liberaron la circulación vial en la Avenida Madero para moverse a esta plaza pública

 

Morelia, Michoacán.- Luego de una serie de negociaciones entre líderes Normalistas y autoridades del Gobierno de Michoacán, este viernes fue retirado el plantón sobre la Plaza Melchor Ocampo en el primer cuadro de la ciudad que había sido instalado la noche de ayer.

Desde el pasado lunes se mantenía ocupada la Avenida Madero por un grupo de egresados normalistas, que instalaron tiendas de campaña sobre el pavimento como medida de presión al Gobierno de Michoacán para exigir la asignación de plazas automáticas para Normalistas de las generaciones 2019-2021, así como la cancelación del examen Ceneval como parte del proceso de asignación de plazas.

La liberación se llevó a cabo luego de que los líderes del movimiento se reunieran con el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, así como con Mariana Sosa, Sub Secretaría de Educación Media y Media Superior, quienes se comprometieron a avanzar con las demandas de los estudiantes egresados.

Dentro de los acuerdos, está comenzar con la contratación de al menos 600 estudiantes normalistas, quienes ocuparán igual número de plazas, una vez que estas fueron desocupadas.

De igual forma, el Gobierno de Michoacán se comprometió a la dispersión del pago de nómina que los profesores eventuales venían exigiendo desde semanas atrás; pagos que se harán a más tardar el primer día de mayo.

En el caso de la aplicación del exámen Ceneval para ingreso de nuevos estudiantes normalistas, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido enfático en que con o sin plantón el exámen será aplicado.

A manera de contexto, desde el pasado martes, a 24 horas de la instalación del plantón, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar instaló un ‘diablito’ en uno de los postes de alumbrado público que se encuentra sobre la Avenida Madero, para que los egresados normalistas pudieran tener acceso a la Red Eléctrica de la ciudad, medida que ha sido duramente criticada por parte de diputados locales, al señalar que se está utilizando recursos públicos para apoyar a estos grupos de normalistas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: