HomePolíticaTras consejos partidistas PRI y PRD adoptan la misma visión política; dice PRD Michoacán que hay diferencias

Tras consejos partidistas PRI y PRD adoptan la misma visión política; dice PRD Michoacán que hay diferencias

Tras consejos partidistas PRI y PRD adoptan la misma visión política; dice PRD Michoacán que hay diferencias

Si bien no supo argumentar cuáles serían las diferencias entre un partido político y otro ahora que se están «reinventando», aseguró que sí que las hay.

 

Morelia, Michoacán.- Los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRD) han tomado una misma estrategia política electoral durante sus procesos de reestructura tras el fracaso de la alianza durante el último proceso electoral.

Ambas fuerzas políticas se han autoproclamado de centro izquierda, feministas, ambientalistas y social demócratas, sin que exista un claro diferenciador entre ambos partidos que, en esencia, deberían de ser diametralmente opuestos pero que durante los últimos procesos electorales han caminado de la mano.

Al ser cuestionado al respecto, el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Campos, aseguró que si bien ambos partidos políticos se están auto definiendo de la misma forma, sí que existen diferencias entre ambos.

En este sentido dijo, el electorado no debe de confundirse ya que a su decir, existe una gran diferencia entre la ideología del PRI y del PRD, pese a que se definen exactamente igual luego de este proceso de relanzamiento.

Si bien, Octavio Campos no pudo argumentar de forma clara en qué puntos ideológicos radicaría la diferencia entre un partido y otro, aseguró que «en la forma de actuar está la diferencia».

Así pues dijo, no queda claro respecto a cuáles son las diferencias entre el PRI y el PRD, pero las hay.

Cabe señalar que dichos procesos de reinvención de ambas fuerzas políticas se da luego de los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones, en donde incluso el PRD perdió su registro en 15 entidades federativas, por lo que conserva su presencia prácticamente en la mitad del territorio que tenía previo a este proceso electoral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: