HomeSeguridadTras detención de “El abuelo”, habitantes de Tepalcatepec colocan barricadas

Tras detención de “El abuelo”, habitantes de Tepalcatepec colocan barricadas

Tepalcatepec, Michoacán. – Luego de la detención de José Farías Álvarez, alias “El abuelo”, señalado como presunto operador en Michoacán de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, pobladores de Tepalcatepec instalaron al menos tres barricadas en los accesos a la cabecera municipal.

El pasado lunes por la tarde, habitantes del municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana marcharon para exigir la liberación de “El abuelo Farías”, quién era considerado uno de los objetivos prioritarios de las autoridades y capturado el domingo pasado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los pobladores seguidores de José Farías Álvarez se concentraron en la Unión Ganadera de la localidad y emprendieron la caminata por la avenida principal hasta culminar en el jardín Lázaro Cárdenas.

Luego de la protesta, los pobladores instalaron tres barricadas en los tres accesos de la localidad, puntos dónde permanecen algunos habitantes vigilando el ingreso a la comunidad.

Con playeras blancas alusivas a la guardia comunitaria de Tepalcatepec, como ocurrió en febrero de 2013 cuando se levantaron en armas en contra del Cartel de los Caballeros Templarios, los civiles resguardan su municipio y se mantienen alerta ante posibles irrupciones policiales.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: