HomeMenú del díaTras detención de comunero, habitantes de Capacuaro bloquean carretera

Tras detención de comunero, habitantes de Capacuaro bloquean carretera


César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Comuneros de Capacuaro levantaron un bloqueo carretero en el crucero Uruapan-Los Reyes-Paracho, luego de que las autoridades de Seguridad Pública detuvieron a un habitante de la comunidad, acusado de participar en la desaparición de una persona de la comunidad de Angahuan.

Durante los últimos días de febrero, Victoriano Rita Rivera, de la población vecina de Angahuan, desapareció y hasta el momento aún se desconoce su paradero. Algunos testigos revelaron que la última vez que se le vio fue cuando acudió a visitar a su novia a San Lorenzo.

De acuerdo a los habitantes de Capacuaro, el ahora detenido aprovechó la desaparición del joven de Angahuan y fingió que lo tenía secuestrado para pedir rescate a sus familiares, a pesar de que desconocía su paradero y ya había una denuncia interpuesta en las instancias de seguridad.

Hasta el momento se mantiene una tensa calma en toda la región por el rumbo que han tomado los sucesos, los habitantes de Capacuaro exigen la liberación de la persona que fue detenida señalando que es inocente, sin embargo, ya se le fincó un proceso penal por extorsión, por lo que se espera que de un momento a otro sea liberada la circulación carretera.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: